Que cada amanecer sea mejor que su víspera, y cada mañana más rica que su ayer

444067272_1280x720

“Que cada amanecer sea mejor que su víspera, y cada mañana más rica que su ayer.”

«Con la cabeza en los pies.»

Desde la fisioterapia, pocos consejos más importantes os podemos dar, como el de que cuidéis vuestros pies. Son capaces de llevaros donde queráis, os mantendrán en contacto firme con el suelo y lejos de las enfermedades.

Pies apretados, deformados, con callosidades, sin fuerza, poco móviles y lejos de nuestra conciencia es el contexto perfecto para la enfermedad de todo el cuerpo.

Los pies son el asiento del resto de vuestra estructura, y como nos muestra la ciencia( Ej: Dalal K 2014, Bagheri-Nesami M 2014) tienen una interrelación con el resto de nuestro cuerpo.

Hay muchas cosas que nos pueden ayudar a tener unos pies sanos. Caminad descalzos de tanto en tanto. Esto mejorará vuestra conciencia sobre vuestros pies( propiocepción), despertará su sensibilidad y será un buen estimulo vascular. Os ayudará a ver que zonas de vuestros pies sentís tirantes y podréis estirarlos y darles movilidad.

Jugad con ellos, estirar los dedos, caminad de puntillas, de cuclillas, en todo momento como algo placentero, sin dolor.

¿Queréis mantener alejados los problemas posturales, vasculares y un buen equilibrio? Comenzad a cuidar HOY de vuestros pies.

En el mundo de los corredores pocos principios hay más importantes que el de la cuantificación del estrés mecánico. Y es que los tendones, huesos y cartílago son los tejidos más fuertes, pero también los que más lentos hacen su adaptación.

www.laclinicadelcorredor.com/medias/pdf/3-cuantificacio769n-del-estre7.pdf

Cómo veis en esta importante hoja de la clínica del corredor, el cuerpo se adapta siempre y cuando el estimulo que le demos no sobrepase nuestra capacidad.

Si queremos planificar nuestro calendario de entrenamientos tendremos que tener muy presente, que si queremos trabajar series o pliometría( saltos), será un estimulo mucho más fuerte para nuestro pie, que si corremos más kilómetros pero a ritmo suave.

“Que cada amanecer sea mejor que su víspera, y cada mañana más rica que su ayer.”

Busquemos la manera de superarnos un poco más, encontrando la zona de adaptación en la que nuestros pies y nuestro cuerpo se hagan más fuertes.

¡Nos vemos en el camino!

Un comentario en “Que cada amanecer sea mejor que su víspera, y cada mañana más rica que su ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *