Disfruta lo difícil
No siempre el camino fácil es el mejor, visteme despacio que tengo prisa, quien algo quiere algo le cuesta, ¿quieres peces? pues mojaté.
Ya lo dice la sabiduría popular, y es que está claro que si uno quiere alcanzar un objetivo, va a tener que lucharlo.
Mi punto es: Ya que tenemos que trabajar las cosas… disfrutémoslas.
Ya sea preparando una carrera exigente, enfrentándote a unos exámenes, o teniendo que abordar una conversación que ya llevamos mucho tiempo intentando evitar, lo que merece la pena suele necesitar de un esfuerzo por nuestra parte. Estemos obligados a hacerlo o como iniciativa propia, con un poco de ingenio y creatividad podemos sacar la motivación y el lado de disfrute de ese reto. Es más natural cuando nos lo proponemos de esta manera, ir retándonos constantemente, aprendiendo a evitar los atajos y pequeñas trampas que nosotros mismos nos ponemos sin darnos cuenta.
Me gusta cuando encuentro gente que sonríe en el camino, disfruta en la dificultad. Por que saben que llegarán, por que se están haciendo más fuertes, a pesar de que ahora mismo el momento no sea fácil.
Para los que nos gusta correr, ¿Qué nos interesa? Pies y piernas fuertes y elásticas, que se adapten al terreno que pisamos, tendones de acero y huesos con una capacidad de transmisión de toneladas. Uno va a necesitar un trabajo diario, va a tener que aprender a evitar atajos, pero aquí viene lo mejor: Uno puede disfrutar haciéndolo. Convirtiéndolo en un juego, compartiéndolo con los demás, echando la vista atrás y viendo todo lo progresado hasta ahora, parando un momento y sintiéndonos fuertes, recordando la motivación por la que hemos elegido hacer lo que estamos haciendo.
Estad atentos a las señales de alarma. Si hacéis vuestra actividad estresados o si no os sentís más fuertes que ayer, algo no está funcionando.
Os invito a la reflexión lenta y consciente de vuestras actividades y retos diarios. Pienso que en esta sociedad con cada vez más comodidades, el poder del “esfuerzo feliz” está muy infravalorado.
A modo de ejemplo en mi campo, si estáis preparando una carrera de montaña, un rato de slackline con los amigos en la naturaleza puede ser una muy buena idea de trabajar la propiocepción, la postura y el equilibrio para mejorar las bajadas pasándoselo bien: https://www.youtube.com/watch?v=MmUlBX6lsDc
DISFRUTA LO DIFÍCIL
Nos vemos en el camino.
Photo: Levon Biss. Piernas: Kilian Jornet.
Muchas gracias por compartir tus reflexiones (: muy inspirador
Gracias a ti Ruben por seguirme.
Un saludo!